Biografía

Pedro J. VisoNace en Valencia. Cursa sus primeros estudios musicales en la Sociedad Ateneo Musical del Puerto, obteniendo el título de profesor de saxofón en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia. Ha participado como instrumentista en diversas agrupaciones musicales de la Comunidad  Valenciana.

Es miembro fundador del cuarteto de saxofones de la Socierdad Ateneo  Musical del Puerto.En la actualidad imparte clases como profesor de esta especialidad en la Escuela de esta sociedad. Dirige el  Conjunto Instrumental de la misma y es saxofón solista de la Banda Sinfónica.

En julio de 2012 es becado por la Bercklee Collage of Music – Valencia, en composición y dirección de banda sinfónica.  Como compositor ha estrenado numerosos pasodobles, marchas moras, marchas de procesión, música para grupos de cámara. Siendo autor de la Cantata dedicada a la Virgen de las Angustias “Mare Dolorosa”, compuesta para banda sinfónica, coros mixtos, voces blancas y narrador.

Compone en el año 2012 Cuadro Sinfónico para banda y coros mixtos “Camino del Calvario” sobre la Procesión de las Turbas de Cuenca

Deja un comentario